SofiMcDowell.com

A lifestyle and entrepreneurship blog for Latinas

© 2018 Sofi McDowell. Proudly Created by C | D | M | M  | 

Risas con un mensaje postivo: No Manches Frida 2, la pelicula.




No te puedes perder No Manches Frida 2. Tuve la oportunidad de asistir a un avance de la película y platicar un poco con parte del elenco y te puedo decir que no te vas a decepcionar.


Gracias a la evolución del cine Mexicano hoy podemos ver películas como estas en los Estados Unidos. Y no se diga de la exposición que nos dan los grandes como Cuarón y Guillermos Del Toro. Hacen que el talento del cine mexicano brille más, comento Omar.


Como toda buena comedia mexicana, te reirás de inicio a fin. Eso sí, no apto para oídos santos! Ja! El lenguaje es un poco fuerte pero nada que no hayas dicho o escuchado como Mexicano. Es una muy padre continuación a No Manches Frida, la primera película. Si no la has visto, apurate antes de ver No Manches Frida 2.


En esta secuela, Zequi (Omar Chaparro) un ex-convicto ya reformado, que está apunto de casarse con Lucy (Martha Higadera) y debido a una noche de copas justo antes de la boda, todo sale mal y se cancela la boda. Mientras tanto, la escuela se encuentra apunto de ser cerrada e ingresan a un torneo en la playa para evitar que cierren la escuela. Sin olvidar que Lucy se encuentra con su ex novio, el cual es el entrenador del equipo contrario. Zequi tendrá que ayudar a los chicos a ganar y pelear por obtener a Lucy de regreso.


Omar Chaparro(Zequi), Regina Pavon (Monica) , Karen Furlong (Nayeli) y Carla Adell (Laura) se sentaron conmigo y pudimos platicar un poco más sobre esta divertida película.



Hablando un poco sobre la transición a esta segunda parte de la película, Regina Pavon dijo qué como todo ser humano aprendemos cosas nuevas, caemos una vez y aprendemos la lección y de repente la vida nos pone otra prueba y resulta que no aprendimos nada. Eso es algo que pasa a todos los personajes de la película.


Como dice en la película, Omar (Zequi) por tener lentes no significa que ya es maestro. Nos recuerda que no siempre aprendemos la lección y no es tan fácil cambiar.


Omar me dijo que ha sido una gran experiencia trabajar con un grupo de millennials. Las chicas, Regina, Carla y Karen dicen que no saben si son millennials o Z’s🤷🏻‍♀️ y Omar dice que él es un Equis (cuando vean la movie vas a entender esto).  Pero bueno, Omar también comentó que le trajo muchos recuerdos de donde él viene. Le recuerdan esa edad y el tener hambre. Omar dijo que una de las fortalezas más grandes para poder ser exitoso y alcanzar tus sueños es no perder esa hambre sin importar en donde estes - siempre hay que tener hambre de todo. No solo de dinero pero de prosperidad, de amor, de tranquilidad y de paz.

Algo que me llamó la atención como buena experta en las redes sociales, fue una parte muy cómica en la película donde Mario (Aarón Díaz) hace un enfoque muy grande hacia el uso de las redes sociales y nuestro afán por los selfies y los hashtags. Así que le pregunte a Omar y a las chicas que pensaban de esto y me dijeron que todo con media. Es un reflejo de la realidad, y cuando lo ves desde el exterior te llegas  a preguntar si asi te ves. Te hace refleccionar y a la vez te da risa por que no falta que te recuerde a alguien o incluso a ti mismo. Al igual que yo, creen que también es una muy buena herramienta para comunicarte y con muchos beneficios siempre y cuando haya un balance.



Aunque No Maches Frida 2 es una película llena de risas y barbaridades, también nos trae un gran mensaje. Omar y las chicas me dicen que gran parte del mensaje de la película es sobre el poder del trabajo en equipo y el ser siempre tu mismo. Tanto Zequi(Omar) y los alumnos del 5B son un ejemplo de esto. Su individualidad los hace ganar!

Pongan mucho ojo al final de la película. Hay una escena de baile que les va a encantar!  Dejen les digo que usaron una super cámara que graba a 360 grados, con slow motion y unos efectos muy padres que se van a quedar con la boca abierta. Dicen las chicas y Omar que la cámara apenas y cabía en un cuarto.  Y les dijo que pongan atencion por que Omar me pregunto qué fue lo que yo pensé de ese escena. Asi que echenle un ojo y me dicen que piensan.


Para terminar, tocamos un poco el tema de la evolución del cine Mexicano en los estados unidos y me comentaron que como mexicanos y actores  es un privilegio poder ser parte de este movimiento, y que no es casualidad que las 5 películas más taquilleras en la historia hayan sido películas Mexicanas. Omar nos dice que es un momento donde la gente está confiando en nuestras películas, y cree que como Mexicanos en el cine tuvimos una etapa hace 10/15 años que la gente no quiera ver nuestras películas. En cambio ahorita no sólo los mexicanos quieren verlas, se ha convertido en casi un género; el cine mexicano.


Me divertí mucho haciendo esta entrevista y viendo la película! Espero que la disfruten y no se pierdan del estreno de esta super divertida película. En cines Marzo 15.


#NoManchesFrida2 #PeliculasMexicanas #Pantaleon #NoManchesFrida #MexicanMovies #CineMexicano #PantelionFilms #Lionsgate #ChicagoBlogger #LatinaBlogger #Lifestyleblogger #Entretenimiento #Entreteinment #WeAllGrowLatinas